El profesor Alberto Gamero se desquitó luego de ser eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga y de perder la final de la Copa Colombia, dos resultados adversos que tuvo en el segundo semestre del 2023.
La Superliga le trajo una nueva alegría al equipo ‘embajador’ y convirtió al samario en uno de los técnicos que ha ganado los tres torneos que disputan los clubes de primera división en el fútbol colombiano, algo que solo habían logrado Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Julio Comesaña. Además, le aseguró a Gamero un lugar en el podio de los técnicos más ganadores de Millonarios, igualando al ‘Chiqui’ García.
El entrenador respondió a las expectativas de los hinchas ‘azules’ con un buen planteamiento en la ida y un gran juego en la vuelta, uno de los mejores partidos en la historia reciente del equipo ‘embajador’.
Millonarios se sobrepuso a las ausencias de varias de sus figuras: Daniel Ruiz, que está con la Selección Colombia que disputa el Preolímpico, y, por lesión, Juan Pablo Vargas, Jader Valencia, Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y Sander Navarro.
La mejor noticia para el profe es que tiene un nuevo artillero, que seguro le va a dar muchas variantes en el ataque y se puede complementar muy bien con Leonardo Castro, quien hasta ahora venía jugando como única punta en el esquema. Con la llegada de Santiago Giordana, se refuerza con un gran goleador y se mejora la efectividad del ataque azul, una tarea pendiente del semestre pasado, cuando tuvo un promedio de apenas un gol por partido.
Millonarios, campeón del primer semestre de 2023, demostró que fue el mejor equipo del año; lo ratificó ganándole al vencedor del segundo semestre, un equipo que se ha reforzado muy bien y que está armando una banda tremenda.
Con esta nueva victoria, el profe Gamero se puede concentrar en el mayor reto que tiene el equipo y que tiene él como técnico: lograr una buena figuración en un torneo internacional. Este año tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores desde la fase de grupos, un torneo en el que su equipo no ha tenido buenos resultados, en gran parte porque tuvo que jugar las fases previas contra rivales muy fuertes.
El técnico samario asume este reto con una nómina que se ha reforzado en ataque y en los costados de la defensa, posiciones en las que tenía falencias. La plantilla parece corta, así que el profe tendrá que gestionarla muy bien para armar un equipo de peso que pueda competir contra los mejores clubes del continente. Por ahora, debe esperar el sorteo para conocer los adversarios a los que se enfrentará.
Con este panorama, la expectativa es alta. Se espera una revancha para Gamero y para sus jugadores, quienes ya saben lo que es competir a nivel internacional y obtener esos malos resultados de los cuales se aprenden. De hecho, los torneos internacionales son una deuda que tienen todos los equipos colombianos.
El profe podrá seguir disfrutando de un nuevo título y tendrá el tiempo para seguir confirmando un gran equipo que le dé la posibilidad de superar la fase de grupos y, después, luchar por meterse a cuartos de final. Ese sería un buen escenario para este proyecto, que ya demostró ser el mejor de Colombia y que ahora necesita posicionarse a nivel continental.
¡Felicitaciones a Gamero y a su capitán y líder en la cancha, David Macalister Silva! Sigan llenando de alegrías a esta afición que tanto los ha respaldado.