El defensa central Yerry Mina, de 29 años, cambia de equipo, pero sigue jugando en la Serie A de Italia. El zaguero de la Selección Colombia pasa de la Fiorentina al Cagliari.
El caucano llegó a la ‘Fiore’ para la presente temporada procedente del Everton de Inglaterra. Pero en este club no tuvo continuidad, en parte por problemas físicos y en parte porque ya hay otros jugadores consolidados en la zaga.
Luego de jugar solo siete partidos, apenas dos como titular, en el equipo violeta, Mina acordó la rescisión de su contrato debido a que en el club no estaban a gusto con su desempeño.
Como agente libre, Mina firmó su llegada al Cagliari con un vínculo hasta junio de este año y posibilidad de extensión por una temporada más.
El espigado defensor pasa del sexto equipo en la tabla de posiciones de la Serie A, peleando clasificación a torneos internacionales, al club que se ubica en el puesto 18 y batalla por no descender a segunda división.
Además, con Fiorentina competía en la Uefa Conference League y estaba en semifinales de la Coppa Italia; en su nuevo equipo solo jugará la Liga. Pero tendrá más posibilidades de ser titular, lo cual facilitaría su participación en a Selección Colombia.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España