Marcus Thuram, hijo de la leyenda francesa Lilian Thuram, fue sancionado por su club con una multa correspondiente a un mes de salario por escupir a Stefan Posch, jugador del Hoffenheim, durante el partido correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga.
De acuerdo con medios en Alemania, al extremo francés le podría caer una dura sanción de por lo menos 6 partidos, si se tiene en cuenta el reglamento de la DFB, que penaliza estas acciones con hasta «6 semanas e incluso 6 meses de inactividad».
El jugador francés reconoció haber escupido «no de forma intencionada» en la cara de su rival, situación que le costó la tarjeta roja directa.
«Hoy ha ocurrido algo que no es propio de mi carácter y que no debe ocurrir nunca. Reaccioné ante un oponente de manera equivocada y algo ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros de equipo, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto», afirmó Thuram en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Marco Rose, técnico del Borussia Mönchengladbach, declaró, tras el encuentro que «en nombre del club y personalmente como entrenador, me gustaría pedir disculpas por el incidente de Marco Thuram y la tarjeta roja».