La Premier sigue siendo la liga más intensa, con los mejores partidos y en donde las diferencias se acortan cada día.
La jornada nos trajo partidos extraordinarios, primero vimos cómo el Arsenal le ganaba al Chelsea por 3 a 1, una sorpresa porque los dos equipos venían de situaciones muy distintas. El Chelsea consolidado y peleando por la Premier y el Arsenal con un Arteta muy cuestionado y que se jugaba su puesto ante el equipo de Lampard. Luego vimos como el Everton ganaba en el minuto 80 con un solitario gol de Sigurdsson ante el Shefield United y con otra gran actuación en defensa de Yerry Mina. Finalmente nos encontramos un gran partido entre el Leicester de Vardy y el United de Bruno Fernandez, quienes empataron a dos tantos con otra gran actuación de Edinson Cavani, quien se ha convertido en un suplente de lujo para Solskjaer.
Con estos resultados y con el empate inesperado del Liverpool, nos encontramos con un Everton en la segunda posición de la Premier y nuevamente con opciones para seguir luchando, algo que hace un par de semanas se veía muy complicado, especialmente por el calendario que afrontaban ‘Los Toffees’ y del cual inesperadamente han salido muy bien librados, y eso que no han contado con el apoyo de James Rodríguez, quien continua lesionado y según lo que informó Ancelotti solo regresará hasta el mes de enero.
La Premier confirma por qué es la mejor liga del fútbol mundial, una liga en donde no existen equipos pequeños, en donde los equipos chicos juegan de igual a igual como lo hizo el West Bromwich frente al Liverpool, obteniendo un valioso empate frente al líder y campeón reinante.
El fútbol no para en Inglaterra y esta semana seguirán los partidos, con un gran encuentro entre el Manchester City y el Everton, resultado que permitirá que los de Ancelotti se consoliden en la punta o los dirigidos por ‘Pep’ puedan acortar distancia y recuperar terreno por la lucha del campeonato.
Con todos estos ingredientes, es una pena que James Rodríguez se haya lesionado en la mejor parte de la temporada y no pudiera aportar con su talento al equipo. Afortunadamente los resultados obtenidos por el Everton han sido positivos y no han extrañado a su gran figura. El que sí lo ha extrañado es su goleador Dominic Calvert-Lewin, quien con la ausencia de James bajó su promedio goleador y se estancó en la tabla con 11 goles.
Seguramente los partidos de la semana van a traer cambios en la clasificación y seguiremos viendo una liga muy competitiva con 5 o 6 aspirantes al título, algo que no se ve en las otras ligas del mundo y que hace que la Premier sea tan atractiva para los que somos amantes del fútbol.
Este torneo seguirá trayendo alegrías para el nuevo año, con partidos el viernes, sábado y domingo, que darán la bienvenida a un 2021, que esperamos esté lleno de buen fútbol y con el regreso paulatino de los aficionados a los estadios.
Les deseo un feliz año, lleno de mucha salud para ustedes y para sus familias… ¡ah! y lleno de buen fútbol.
Otras columnas del autor aquí.