El Leverkusen de Xabi Alonso sigue invicto y gana en el último minuto al Hoffenheim, aunque de manera polémica
El Bayer Leverkusen continúa sorprendiendo en la Bundesliga, manteniendo su racha invicta en una temporada llena de emociones y victorias agónicas. En su último encuentro frente al Hoffenheim, el equipo dirigido por Xabi Alonso logró una increíble remontada en los últimos minutos, asegurando así su posición en la cima de la tabla.
El partido estuvo lleno de tensión desde el principio. A pesar del dominio del Leverkusen, fue el Hoffenheim quien logró ponerse en ventaja con un gol de Maximilian Beier en el minuto 33. Durante el resto del encuentro, el Leverkusen presionó incansablemente en busca del empate, pero la fortaleza defensiva del Hoffenheim parecía impenetrable.
Sin embargo, la perseverancia del Leverkusen finalmente dio sus frutos. Con el reloj corriendo en su contra, el equipo logró una remontada espectacular con dos goles en los minutos finales. Robert Andrich marcó el primero en el minuto 88, desatando la euforia en el BayArena. Pero la emoción no terminó ahí, ya que Patrik Schick anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento, asegurando tres puntos vitales para su equipo.
El colombiano Gustavo Puerta estuvo en el banco de suplentes. Con este resultado, el Leverkusen se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con 73 puntos y manteniendo vivas sus esperanzas de conquistar su primer título de la Bundesliga.
Sin embargo, su reciente victoria terminó empañada por un aparente fuera de lugar que muchos criticaron, y que no fue revisado por el VAR, permitiendo que el Lverkusen lograse la victoria y ampliar su ventaja a 13 puntos sobre el Bayer Munich.
En la acción se ve como Patrick Schick parece adelantado justo cuando su compañero le sirve el balón al borde del área para rematar.
Así fue el gol polémico:
Patrick Schick marca el gol que puede significar la primera Bundesliga del Leverkusen.
Con el triunfo, se alejan a 13 puntos del Bayern con 24 puntos por disputar para los de Baviera.pic.twitter.com/8iHjx4Zbh7
Independiente de esto, Bayer Leverkusen se ilusiona con destronar al Bayer Munich y lograr su primera liga en la historia. Además de eso, con la noticia revelada por Xabi Alonso de su continuidad en el equipo, a pesar de los rumores que lo vinculaban como el sucesor de Jurgen Klopp en el Liverpool.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid