La polémica hizo presencia de forma temprana en el partido entre Deportivo Pasto y Once Caldas. Después de un cabezazo de Dayro Moreno para bajar el balón en el área rival, el defensor Brayan Carabalí se interpuso en su trayectoria y terminó tocando la esférica con su brazo izquierdo al minuto 10.
Si bien el balón chocó primero en el pecho del defensa, a cientos de seguidores del FPC les pareció un claro movimiento intencional de Carabalí por cortar la jugada con su brazo. En cualquier caso, para el juez central, Wilmar Roldán, la acción no era válida para ser sancionada con penal a favor del ‘Blanco Blanco’, esto después de revisar la repetición de la jugada en el monitor VAR.
Por otro lado, Deportivo Pasto intentó defender su localía con intensidad con el objetivo de escapar de la penúltima posición de la Liga, y así puso en aprietos al conjunto de Once Caldas, que más que todo, se dedicó a un trabajo defensivo y de contención durante el primer tiempo.
En una de esas jugadas de ataque de Pasto, el arquero James Aguirre, de buenas actuaciones recientes, tuvo un choque con un rival y terminó desorientado. Ante esto, el técnico Hernán Darío Herrera decidió sustituirlo al comienzo del segundo tiempo para dar paso al argentino Ezequiel Mastrolía, quien debutó oficialmente en Primera División del FPC.
El partido adquirió un ritmo bajo y sin emociones hasta que en los últimos 20 minutos del juego volvió a haber ataques de parte y parte, incluyendo un disparo al palo por parte del conjunto ‘volcánico’ y un remate de Dayro Moreno en un contragolpe.
Sin embargo, el marcador nunca se movió en el estadio Departamental Libertad. Un empate que hace que Once Caldas extienda su invicto a 8 juegos y se suba a la cuarta posición con 25 puntos y con una diferencia de gol de +3, mientras que Pasto sigue como decimonoveno debido a sus 12 unidades (-8DG).
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...
LEER MÁS
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título