Este martes se realizó la presentación del uruguayo Jorge Da Silva como nuevo director técnico del América de Cali, bajo un contrato por un año de duración. Fue una rueda de prensa del ‘Polilla’ junto a Marcela Gómez, la presidente del club vallecaucano.
Lo más llamativo del evento fue la primera respuesta que dio la hija de Tulio Gómez, el máximo accionista de los ‘diablos rojos’. La presidente fue consultada por los antecedentes recientes del club, que ha cortado los procesos al cambiar de técnico muy rápidamente cuando los resultados son adversos.
«Hemos hablado de procesos deportivos, pero uno no puede sostener un proceso que no sea ganador», respondió Marcela. Esa declaración, en el contexto de la presentación del nuevo entrenador, suena a advertencia pública.
Luego comparó la continuidad de un director técnico en un club con el pacto matrimonial. «Siempre cuando se casa, uno espera un matrimonio feliz y que todo sea maravilloso. Pero si las cosas no están yendo bien, pues uno no lo puede mantener», dijo.
En ese orden de ideas, la presidente justificó la contratación del ‘Polilla’ tras sus etapas como jugador, a comienzos de los noventa, y como técnico, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Como ya conoce al club, a su hinchada y sus exigencias, entiende el desafío de lograr resultados rápidamente.
Da Silva comprende esa situación y asume la dirección técnica del América sabiendo que su continuidad depende del éxito inmediato. «En nuestra cabeza hoy está pelear el campeonato y tratar que el proyecto se pueda solventar y mantener con resultados. Si no, es imposible y lo entiendo perfectamente», dijo.