Un delantero colombiano del que no se había tenido noticias recientemente por sus anotaciones, como venía siendo frecuente, es Juan Camilo Hernández. Y esto es debido a que el ‘Cucho’ sufrió una lesión en su espada que lo dejó sin actividad por hasta tres partidos con su equipo, Columbus Crew, club que consagró campeón de la MLS Cup en la temporada pasada.
Según informa la prensa estadounidense, el segundo máximo anotador de la anterior MLS superó su molestia y está listo para volver a la acción y lo hará justamente cuando su equipo más lo necesita, pues ‘The Crew’ se jugará la final por el título de Concacaf Champions, este sábado 01 de junio, ante Pachuca.
Si bien el conjunto mexicano es favorito para las casas de apuestas, no se puede obviar el impacto que tiene para Wilfried Nancy y sus dirigidos el regreso de un jugador tan importante como lo fue ‘Cucho’ Hernández para clasificar última instancia del torneo internacional. Y es que el colombiano anotó goles cruciales ante Monterrey y Houston Dynamo en las fases semifinales y octavos de final respectivamente.
El impacto que tiene Hernández en el campo de juego va más allá de sus anotaciones, ya que es conocida su amistad con Diego Rossi y otros compañeros, por lo que puede esto puede representar un impulso moral para el equipo.
Por otra parte, sea cual sea el club campeón de la Concacaf Champions, habrá al menos un jugador colombiano que celebre un nuevo título ya que el equipo estadounidense, además de contar con Juan Camilo Hernández, también tiene a Marino Hinestroza, reciente contratación proveniente, casualmente, de Pachuca.
Por el lado del club mexicano, el ‘cafetero’ que podría celebrar el título internacional sería Nelson Deossa, centrocampista con pasado por Atlético Nacional y que también marcó gol valioso en una fase anterior del certamen, concretamente en semifinales ante América, de México. Además, es titular indiscutido en el esquema del DT Guillermo Almada.