El estadio Alfonso López Pumarejo, llamado así en honor a un expresidente de Colombia, cambia de nombre. Ahora se llamará Américo Montanini en honor el máximo ídolo en la historia del Atlético Bucaramanga, que juega como local en ese escenario.
Así lo anunció el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, general retirado del Ejército. «El estadio departamental se va a llamar, por decreto, Américo Montanini, y la Villa Olímpica, en su conjunto, se va a llamar Herman Aceros», aseguró el dirigente político.
«Son dos unidades deportivas diferentes, y con eso estamos honrando a dos personas muy queridas por los santandereanos», dijo Díaz, que amparó su decisión en una encuesta pública hecha por Vanguardia Liberal, el principal medio de comunicación escrito de la región.
La iniciativa tomó fuerza en medio del éxito deportivo del Atlético Bucaramanga este semestre, pues está disputando la final de la Liga BetPlay Dimayor.
La hinchada llenó el estadio el sábado para el juego de ida de dicha final, y antes del partido se le hizo un reconocimiento público a cuatro leyendas vivas del club. En ese mismo espíritu, se siente que otros ídolos del equipo, como ‘Bordadora’ Montanini o ‘Cuca’ Aceros, quienes ya fallecieron, también merecen un homenaje póstumo.
Por eso se les da su nombre a escenarios deportivos de Bucaramanga, porque ellos tienen mucho más arraigo en la región que Alfonso López, un líder político de vieja data que ni siquiera fue santandereano sino tolimense.