Está en duda la presencia de la futbolista Linda Caicedo en la Copa Mundial Sub-20 Femenina, de la cual Colombia será anfitrión entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.
La vallecaucana sería clave para el éxito de la ‘Tricolor’ en un torneo en el cual es aspirante al título considerando que la base de este equipo fue subcampeona mundial hace dos años en India. De hecho, ella estaría llamada a ser la mayor estrella del torneo.
Pero su disponibilidad para el campeonato orbital no es segura porque el tiempo de la competición no está considerado oficialmente como fecha Fifa. Debido a eso, los clubes no tienen la obligación de ceder a las jugadoras a sus selecciones.
En condiciones normales, los equipos no tendrían problema en prestar a sus futbolistas porque la presión competitiva en el fútbol femenino es menor que en el masculino. Pero el caso de Linda y su club, el Real Madrid, no es normal.
Ella ya está en la élite y está llamada a brillar con el club ‘merengue’, que buscar revertir la paternidad deportiva de su gran rival, el Barcelona. Ese objetivo se complicaría si Caicedo asiste al Mundial porque eso se cruzaría con el inicio de la temporada en España.
“Esperemos que sí, lo anhelo bastante. Sería el último en mi categoría, y en mi país, primer Mundial Femenino que se vive aquí. Yo me imagino que va a ser una locura (…) Espero estar aquí, no depende de mí el cien por ciento, pero tengo toda la disposición, las ganas de estar con mi equipo y con mi gente”, dijo la atacante al ser consultada por su presencia en el Mundial.
Ahora bien, también está en juego su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que son del 26 de julio al 11 de agosto. Este torneo tampoco está amparado por una fecha Fifa.