Un autogol fue el tanto que definió el juego
La selección española se impuso con autoridad a Italia por un marcador de 1-0 gracias a un autogol de Riccardo Calafiori en el minuto 55. La Furia Roja dominó el partido de principio a fin, demostrando un fútbol superior al de la Azzurra en todos los sectores del campo.
España fue una verdadera máquina de generar fútbol desde el pitido inicial. Los de Luis de la Fuente se adueñaron de la posesión del balón y controlaron el ritmo del juego, encerrando a Italia en su propio campo.
La Roja generó una gran cantidad de ocasiones de gol, pero la actuación estelar del portero italiano Gianluigi Donnarumma evitó una goleada.
El guardameta del PSG fue la figura destacada de la Azzurra. Donnarumma realizó varias paradas de mérito, especialmente en la primera mitad, cuando España estuvo más incisiva. Sus intervenciones evitaron que el marcador fuera aún más abultado en contra de Italia.
El único gol del partido llegó en el minuto 55, cuando el joven defensor italiano Riccardo Calafiori desvió un centro de Nico Williams hacia su propia portería. El tanto, producto de la presión constante de España, fue suficiente para asegurarles la victoria y el pase a la siguiente fase de la Eurocopa.
La selección italiana no pudo hacer nada para contrarrestar el dominio español. La Azzurra se vio superada en todas las líneas del campo y no generó peligro en la portería defendida por Unai Simón.
Con esta victoria, España avanza a octavos de final de la Eurocopa. La Furia Roja ha demostrado ser un equipo sólido y candidato al título, y buscará seguir cosechando buenos resultados en la fase eliminatoria del torneo.
Italia, por su parte, se queda en el segundo lugar con 3 puntos y deberá enfrentar a Croacia en la última jornada para definir su futuro en la Eurocopa.
La Azzurra tendrá que mejorar considerablemente su rendimiento si quiere aspirar a pasar a la siguiente fase del torneo.