La Selección Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 con gol de Jefferson Lerma. El paso a la final, que será contra Argentina el domingo, desató la celebración de los hinchas de la ‘Tricolor’.
En el estadio de Charlotte, hubo una pelea al final del partido entre unos aficionados colombianos y algunos uruguayos en la tribuna occidental.
La trifulca incluyó la participación de dos jugadores ‘charrúas’, Ronald Araújo y, principalmente, Darwin Núñez. Lo que alegaron los uruguayos es que la gente de Colombia empezó a agredir a los familiares de los futbolistas de la ‘Celeste’.
En un contexto de mucha exaltación por un partido dramático, con un consumo de alcohol exagerado y poco personal de seguridad, la situación se salió de control.
Pero un video esclarece que, al menos desde esa perspectiva desde la cual fue grabado, el conflicto fue iniciado por unos hinchas uruguayos mientras los colombianos celebraban. Después, las peleas en los estadios son como bolas de nieve, que van escalando.
Se confirma con este video que la pelea la iniciaron los uruguayos y Darwin se metió a pelear y agredir a la afición ganadora. Entre Colombia vs Uruguay pic.twitter.com/PHjaTGy5s5