El deporte que está conquistando corazones

Foto: Prensa Zurich Colombia Padel Cup

Le gana terreno al squash y al tenis

De cara a la Zurich Colombia Padel Cup, que se realizará del 26 al 28 de julio, te contamos por qué este deporte está en auge, conquistando corazones no solo en Colombia sino en los países de habla hispana.

Es una combinación perfecta de diversión y estrategia, fusionando los elementos más atractivos de dos disciplinas deportivas más tradicionales, el tenis y el squash. 

El diseño de la cancha, con una malla de por medio, es como el del tenis, aunque sin bordes por fuera de la zona donde debe rebotar la pelota. Pero el terreno de competición está rodeado de paredes de vidrio que forman parte del juego, como en el squash.

El elemento con el cual se golpea la bola no es una raqueta, que tiene cuerdas unidas a un marco, sino una paleta. La superficie de contacto con la pelota es del mismo material del resto del objeto, habitualmente fibra de carbono. Esta es una facilidad técnica porque casi no entran en juego los efectos del encordado.

Simplemente hay que pegarle a la bola pensando en que pase la red y rebote por primera vez en el suelo, no en los vidrios. Eso es aun más fácil considerando que la pelota tiene menos presión interna, por lo cual rebota menos, así que es más sencillo tener el control de los golpes.

Adicionalmente, la técnica del saque es mucho más simple que en el tenis. Es como un golpe normal del juego, a la altura de la cadera, no un tiro por encima de la cabeza desde el fondo de la cancha.

El hecho que en el pádel los tiros sean más simples de ejecutar entusiasma a los principiantes, que no sienten que este deporte sea difícil de aprender. Gracias a esto no se frustran por fallar tanto en sus ejecuciones mientras van desarrollando su habilidad, como suele ocurrir en el tenis.

Ahora bien, como se erran menos golpes, los puntos se hacen más largos, lo cual implicaría un mayor desgaste físico. Pero el pádel se juega en parejas siempre, y gracias a eso los espacios en la cancha se pueden cubrir sin hacer tantos desplazamientos. Además, esto estimula el trabajo en equipo y la camaradería.

«El pádel no es solo un deporte, es una forma de vida que une a las personas y crea comunidad. Es emocionante ver cómo esta práctica está creciendo en Colombia y estamos orgullosos de ser parte de este movimiento,» dijo el organizador de la Zurich Colombia Padel Cup.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible