Mayra Ramírez fue expulsada en el debut de la Selección Colombia Femenina de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese partido la ‘Tricolor’ perdió 3-2 contra Francia, una de las favoritas al título.
La centrodelantera había sido amonestada por una falta sobre Selma Bacha. Pero, tras revisión del VAR, la árbitra le mostró la tarjeta roja por juego brusco grave. Le dio un pisotón con alta intensidad a la jugadora francesa en la pantorrilla y le dobló del tobillo.
La costumbre en el fútbol es que una expulsión directa, es decir, que no se debe a una doble tarjeta amarilla, da dos fechas de sanción. Eso causaba mucha preocupación porque Ramírez es una de las jugadoras estelares de Colombia, y una suspensión de dos jornadas implicaba que se perdería el resto de la fase de grupos.
Pero, revisando el reglamento específico de los Juegos Olímpicos, se entiende que el castigo no es tan grave como se creía.
“Si un jugador o miembro del cuerpo técnico es expulsado como resultado de una tarjeta roja directa o por doble amonestación, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su selección. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer otras sanciones”, dice la norma.
Eso significa que Mayra solo se perderá el juego de este domingo, a las 10:00 de la mañana hora colombiana, contra Nueva Zelanda en Lyon. Podrá jugar en la tercera fecha contra Canadá el miércoles en Niza.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...