El Paris Saint-Germain, el club más adinerado y ganador del fútbol de Francia en los últimos años, querría el fichaje del volante colombiano Richard Ríos, quien juega en Palmeiras, de Brasil.
La figuración internacional del centrocampista antioqueño aumentó considerablemente gracias a su gran actuación en la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección Colombia. Jugando como interior derecho, fue titular y uno de los mejores jugadores de la ‘Tricolor’ en este torneo.
Es por eso que se ha especulado con la llegada de Ríos, de 24 años, al fútbol europeo. Ahora el rumor más fuerte es que sería transferido al PSG, actual tricampeón de la Ligue 1 y vencedor en doce de las últimas catorce ediciones.
Según Transfermarkt, este volante mixto está tasado en diez millones de euros, cinco más que antes de la Copa América. Pero Palmeiras, considerando la proyección del jugador y su importancia en el proyecto deportivo, no lo dejaría ir por menos de quince.
No hay afán ni por vender ni por comprar
El ‘verdao’, vigente ganador del Brasileirao y del Campeonato Paulista, tampoco tiene necesidad de ingresar dinero considerando su buena situación económica, más aun con la venta de Endrick al Real Madrid por 47,5 millones de euros.
Pero el dinero no es problema para Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar Inverstment Authority, el multimillonario fondo de inversión del gobierno nacional catarí.
La cuestión para PSG es que no quiere apresurarse a contratar un jugador dejándose deslumbrar por su actuación en un torneo de selecciones que dura menos de un mes. Aprendiendo de sus malas experiencias en fichajes, lo que ha llevado al club a fracasar en su anhelo de ganar la Champions League, prefiere evaluar mejor a Ríos.
Es por eso que la llegada del colombiano a París sería en el mercado invernal del hemisferio norte, es decir, en diciembre. Eso le serviría a los cataríes para estudiar mejor al deportista y al Palmeiras para contar con él hasta el final de la temporada.
Luis Suárez: el héroe que evitó un suicidio en Uruguay