Es oficial: el futbolista colombiano James Rodríguez Rubio, de 33 años, es nuevo jugador del Rayo Vallecano, un equipo chico de la primera división de España. Firmó un contrato por un año, hasta junio de 2025, con posibilidad de extensión por una temporada más.
Es el séptimo futbolista colombiano que juega en el club de Vallecas, que es un barrio de Madrid. Sigue los pasos de Falcao García, que jugó los tres años anteriores en ese equipo chico.
Rayo Vallecano ya ha jugado dos partidos esta temporada, ambos como visitante en LaLiga. En la primera fecha venció 1-2 a Real Sociedad y en la segunda empató sin goles ante Getafe. Este martes recibirá al Barcelona.
James está habituado a jugar en equipos grandes, que aspiran a obtener títulos. Al contrario, este club español no disputa competiciones internacionales y su objetivo de temporada es evitar el descenso.
Se entiende que la decisión de Rodríguez de estar en el Rayo Vallecano está muy relacionada con el hecho que su sede está en Madrid, una ciudad donde a él le gusta vivir y tiene cerca a algunos familiares y amigos.
Por otra parte, al ser un equipo chico, con una plantilla no muy suntuosa, el volante creativo cucuteño tiene más posibilidades de ser titular.
🗣️ @jamesdrodriguez: “Con mucha ilusión de poder jugar un partido acá y poder demostrar que quiero ganar”
Las primeras palabras del centrocampista colombiano como jugador del Rayo ⚡️🤩 pic.twitter.com/yVjrT0O2Rm