En el partido de la Selección Argentina contra Chile hubo varios detalles interesantes en el equipo ‘Albiceleste’. Los campeones mundiales ganaron 3-0 como locales en el estadio Mas Monumental, en Buenos Aires, por la fecha 7 de las Clasificatorias de Suramérica a la Copa Mundial de 2026.
Primer detalle: Antes del inicio del juego hubo un homenaje a Ángel Di María, quien se retiró del combinado nacional tras la Copa América de Estados Unidos 2024. Fue un emotivo reconocimiento a uno de los futbolistas más importantes en la historia de Argentina.
Segundo detalle: Ante la ausencia de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo principal, el técnico Lionel Scaloni puso en esa posición a Lisandro Martínez, cuya posición natural es defensa central. No usó al joven Valentín Barco, quien originalmente había sido llamado como suplente, ni a Marcos Acuña, convocado de emergencia ante la lesión del habitual titular. El desempeño de Martínez fue muy bueno.´
Tercer detalle: Por primera vez en once años, en un partido de la Selección Argentina no estuvieron ni Ángel Di María ni Lionel Messi. La ‘Pulga’ apenas está saliendo de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América contra Colombia.
Cuarto detalle: Ante la ausencia de Messi, la mítica camiseta 10 de Argentina fue utilizada por Paulo Dybala. Curiosamente, este jugador no estuvo en la convocatoria inicial y Scaloni lo llamó de emergencia ante las bajas de otros jugadores. Se dio el gusto de anotar el tercer gol del juego.
Dybala, la 10 y el gol con Argentina. Perdónenme, noche redonda.
Quinto detalle: Las primeras dos anotaciones de Argentina fueron verdaderos golazos. Alexis Mac Allister abrió la cuenta culminando con precisión una sensacional jugada colectiva y Julián Álvarez duplicó la ventaja con un potente zurdazo de media distancia que entró de pica barra.
Sexto detalle: Ante la ausencia de Messi y Di María, Scaloni puso juntos a los dos grandes centrodelanteros argentinos: Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El primero le quitó la titularidad al segundo en la Copa Mundial de Catar, pero el segundo ha hecho mejor las cosas últimamente, sobre todo al ser el goleador de la Copa América y anotar el gol del título en la final contra Colombia.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...