Tal vez no lo sabías, pero un gigante de 2,29 metros es el protagonista del meme más usado en las redes sociales para reírse de algo o alguien. Aprovechando que su protagonista cumple años en esta fecha, 12 de septiembre, te contamos la historia de su cómica imagen.
Él es Yao Ming, un exbasquetbolista chino muy famoso que jugaba en la posición de pívot. Luego de cinco temporadas en los Sharks de Shanghái, llegó al draft de la NBA en 2002, donde fue elegido por los Rockets de Houston. Ahí jugó ocho años hasta su retiro del deporte profesional. Su legado no fue solo deportivo, también fue humorístico.
La historia del meme es una mezcla de humor y violencia. En 2009 dio una rueda de prensa junto a Ron Artest, que también jugaba en los Rockets. A su compañero le preguntaron por una jugada en la cual, tratando de rescatar el balón, terminó en la tribuna mezclado con los espectadores de su equipo en Houston.
«He estado en las graderías antes», respondió el alero. Todos en la sala de prensa se rieron porque el deportista se refería a una pelea muy fuerte que tuvo en noviembre de 2004. En esa época jugaba para los Pacers de Indiana y, en un partido como visitante contra los Pistons de Detroit, se fue a la tribuna a pelear con unos hinchas del equipo local.
En medio de las risas, Ming interrumpió. Poniendo su mano en el hombro de su compañero, le dijo que «esta vez fue en el estadio de su propio equipo». Por eso Artest continuó diciendo que ahora los aficionados lo trataron bien y reveló que, incluso, le ofrecieron cerveza.
Cuando escuchó esto, Ming no pudo contener las carcajadas porque en aquella famosa pelea los hinchas rivales le habían tirado cerveza a Artest de forma violenta. El polémico jugador siguió hablando del tema mientras el chino se reía profusamente. Un elemento distintivo de su risa era la forma en que fruncía el ceño.
De aquel momento le tomaron una fotografía a Ming. Un año después, en el auge de los memes, un usuario de la plataforma digital Reddit compartió esa imagen editada en versión caricatura. Se volvió un éxito viral inmediato, y trascendió tanto que fue más allá del deporte. De hecho, muchos que conocen el meme y lo han usado ni siquiera saben que su protagonista es un deportista.
¡Feliz cumpleaños 44 y larga vida a Yao Ming, el exbasquetbolista chino que, sin proponérselo, nos ha sacado tantas risas las redes sociales!
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...