La noticia debería ser el golazo de Cuadrado, en el derbi Juventus vs Torino del 4 de julio, y que tenemos uno de los mejores del mundo, pero se mueve más la noticia de que James no está ni siquiera en la lista de los convocados del Real Madrid.
Inmediatamente en el análisis calenturiento salta la fácil conclusión: Zidane le cobra las palabras en las recientes entrevistas de James. Puede ser que la verdad también salte de los pensamientos primarios, pero en esta, no creo. Para otros es Florentino que llamó al entrenador y le ordenó que no lo ponga porque lo dejó mal con eso de que no lo dejamos ir. ¿Es serio?, ¿ustedes creen que esto se maneja así?
James no juega porque este Madrid tiene una nómina de grandes campeones, especialistas en el dibujo táctico del entrenador, en el que las condiciones de James no se adaptan ante tanta experiencia y pericia de los que normalmente juegan. Me explico, James tiene mejor pie que Valverde, pero no tiene el despliegue físico del uruguayo, y promediando las condiciones de los dos en el estilo de juego del Madrid, gana el joven Valverde.
James tiene mejor centro y visión para habilitar que Vinícius, Rodrygo, Lucas Vázquez y Ascencio, pero no es tan veloz ni habilidoso como los nombrados y por las bandas Zidane no busca un enganche tirado por la banda, sino extremos con movimientos raudos y gambetas efectivas.
El colombiano es mejor enganche que Kroos y Modric, pero ellos son de los mejores interiores del mundo y ahí no hay ventaja. Además, la ‘casa blanca’ juega con interiores y no con enganches. Entonces, antes de decir sin pruebas certeras, por lo menos en mi caso, que le cobraron las palabras, tenemos muchos argumentos futbolísticos para no meternos en la novela de las intrigas, castigos y venganzas. Bueno, aunque en nuestro mundo se pueden recibir más retweets y ‘me gusta’ con la idea de la bronca, problema, conflicto y el drama… eso lo entiendo.
El otro tema es si James hubiera podido hacer más para cambiar la situación. Si miro a Cuadrado y sus actitudes, pienso que sí, pero eso será tema de otra columna, además, comparar es a veces ofensivo y poco elegante, pero sirve, no se puede negar. Por ahora pude disfrutar a Cuadrado que le dieron la banda y la hizo brillar con su sacrificios y movimientos.