Otro error insólito de los árbitros

Foto vía X: @luis_miguel_atn

Eso le terminó costando un gol a Nacional

Se presentó otro error insólito de un árbitro en un partido importante del fútbol profesional colombiano. El juez Mauricio Mercado castigó equivocadamente a Luis Marquínez, arquero de Atlético Nacional, contra Deportivo Cali.

Los’ verdolagas’, que jugaron como locales en el Estadio Atanasio Girardot a puerta vacía por sanción, iban ganando 1-0 con un golazo del lateral derecho Joan Castro.

Cuando se estaba terminando el tiempo reglamentario, Mercado dio un tiro libre en favor del Cali. Supuestamente, el portero de Nacional, Luis Marquínez, había tomado con la mano un balón que estaba fuera del área grande.

Una repetición de la jugada, a ras de suelo y con la cámara perfectamente alineada con la raya del área, muestra claramente que la pelota no había traspuesto completamente la línea blanca. Por lo tanto, no había infracción.

Justo de ese tiro libre salió el gol del empate del Cali, que fue logrado con un taco por el extremo Andrey Estupiñán en el minuto 90. Ese 1-1 fue el resultado del pártido.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible