El exfutbolista uruguayo Diego Forlán hará su debut como tenista profesional en noviembre. El popular ‘Cachavacha’ disputará el Abierto de Uruguay, un torneo del circuito Challenger, la segunda categoría en este deporte, por debajo del Tour ATP.
Forlán es muy recordado por ser ambidiestro. De hecho, se sabía que era diestro porque con el pie derecho pateaba los penaltis, circunstancia en la cual se puede escoger el perfil. Pero, con el balón en movimiento, le daba igual pegarle de zurda.
Pues su habilidad con las extremidades para practicar deporte también aplica al brazo izquierdo, con el cual empuña hábilmente la raqueta. Incluso, tiene el revés a una mano, que da más soltura para los golpes pero es técnicamente más complejo.
Forlán jugará en la modalidad de dobles, y será la pareja del argentino Federico Coria, quien ocupa el puesto 101 en el ranking mundial de esta especialidad tenística.
‘Cachavacha’ colgó los guayos en 2019 y se dedicó a la dirección técnica de fútbol. Fue entrenador de Peñarol, el club más grande de Uruguay, del cual también fue jugador, y de Atenas de San Carlos, de la segunda división del mismo país. En ambos equipos le fue mal.
Pero, incluso antes de su retiro oficial, Forlán ya jugaba al tenis recreativamente. Se le notaba que quería revivir su pasión por el primer deporte que practicó en su niñez.
Empezó a practicar el ‘deporte blanco’ de manera competitiva el año pasado jugando torneos Masters de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la categoría de mayores de 45 años. En esa división ha ascendido hasta el puesto 108 del ranking en la actualidad.
“Lleva tiempo preparándose, entrenando mucho en tenis. Creo que se merece esta oportunidad”, declaró el director del torneo Abierto de Uruguay, Diego López, al podcast Tenistas Sin Saque.