El verde hizo la tarea en Bogotá
Atlético Nacional hizo la tera en Bogotá y goleó a Santa Fe en juego válido por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. El cuadro verde conocedor de la oportunidad que tenía, se impuso con facilidad al cuadro cardenal en el Estadio El Campín.
El primer gol del juego llegó rápidamente, cuando Andrés Sarmiento anotó tras un gran pase de Edwin Cardona al minuto 16.
Nacional no renunció al ataque e insistió en busca del segundo gol, Alfredo Morelos sería el encargado de marcar para el conjunto paisa al minuto 31 tras una habilitación de Álvaro Angulo. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad, llegó uno de los goles más bonitos en lo que va del torneo, Andrés Sarmiento metió un pase de primera para Andrés Román. El delantero de primera intención anotó con borde externo el 0-3.
El partido terminó en Bogotá y los jugadores verdes se quedaron en el campo esperando el resultado favorable en Pasto.
Millonarios no pudo en Pasto
El partido en Pasto fue un duelo de alta intensidad, con dos equipos con realidades distintas. Por un lado, Millonarios con la desesperación por buscar una victoria y por el otro Deportivo Pasto, quien ya eliminado jugó con tranquilidad, pero con gran profesionalismo.
Millonarios tomó la iniciativa del juego en los primeros 20 minutos, buscando el gol que les diera tranquilidad rápidamente, sin embargo, los errores en definición y la defensa sólida del Pasto lograron mantener el arco en cero.
Tras el envión de Millonarios, llegó la reacción del Pasto quien exigió a Álvaro Montero que sacó una pelota clara de gol, en una de las jugadas de la noche en el estadio la Libertad. Así mismo, el cuadro local estrelló un balón en el poste lo que encendía aun más los nervios del cuadro azul. Pasto terminó siendo mucho más en la primera mitad.
En la segunda mitad, Millonarios se volcó al ataque mientras que Deportivo Pasto con mucho orden se aferraba al cero, buscando de contragolpe algún espacio para poder hacer daño en el arco defendido por Álvaro Montero.
El tiempo transcurría en Pasto, mientras en Bogotá los jugadores de Nacional estaban pegados a la transmisión esperando el pitazo final. Con la llegada del silbido final, la tristeza de los jugadores de Millonarios fue notable en Pasto, contrastando con la alegría de los jugadores de Nacional en El Campín.