Deportes, arte y estilo de vida para celebrar

Emprender en una disciplina deportiva nos invita a soñar despiertos.

La fiebre por la aventura y la adrenalina se disparan.  Admirar un partido o jugarlo, se siente bien, es una razón para festejar.  La afición por los deportes es adictiva y nos desconecta de la cruda realidad cotidiana.

Los futbolistas sueñan con la cancha verde (prosperidad) llena de vida, con los colores llamativos de los uniformes que representan las diferentes personalidades, con los guayos, con las jugadas calculadas, la ejecución y el pito del árbitro que da inicio a los esperados 90 minutos del duelo por la gloria, la celebración y el eufórico canto de un gol.

Los golfistas salen de paseo inspirados por el jardín perfecto, de trajes elegantes y, con mucho swing, impactan la bolita blanca (pureza) y descargan todo con sus hierros, afrontando el reto de los próximos dieciocho hoyos por el edén y desafiando las trampas del camino… avanzando en busca del equilibrio, del par.

Los ciclistas ruedan con sensación ilimitada de libertad sobre sus caballitos de aluminio por las rutas universales y por los paisajes de la vida. Al ritmo del sonido aerodinámico y al tempo del corazón, propulsados por la maquinaria humana, lo dan todo por un pedalazo más hasta alcanzar la meta con certeza.

Los surfistas viven a la espera de que el universo conspire en su favor. Fotos: @surfing_cartagena

Los surfistas viven a la espera de que el universo conspire en su favor, soñando con el día en que en el alba el mar azul, acariciado por el viento, peine la superficie acuática de manera natural, produciendo las anheladas olas soñadas, esperando en la estación por donde pasa el tren marino a toda velocidad con destino hacia la realización de la ola perfecta.

Todos los apasionados por los deportes, compartimos la idea romántica de que la perfección existe.

Fascinados soñamos, vivimos nuestro propio estilo de vida y admiramos las diferentes disciplinas deportivas como  auténticas obras de arte.  En este año que se va, pasamos por momentos gratos y amargos, por victorias y derrotas, rebosamos de felicidad y otras veces por la angustia y por la ansiedad. Todo pasa amigos, la jugada, la meta, el par y la ola.  Lo que prevalece es la memoria, el recuerdo de lo vivido, la experiencia y nuestro legado.

Sea cual sea el escenario, la obra pasa y hay que dejarla pasar. Hay que continuar por más goles, nuevas rutas, mejores olas y auténticas creaciones.  El 2024 se va y una nueva aventura se aproxima, hay que recibirla con la guardia en alto y con sed de victoria. Gracias a Dios aquí estamos contando lo vivido y soñando con lo que nos gusta.

Cuando el cielo se opaque, toca sacar el paraguas. A competir con grandeza que la luz al final del túnel se asoma, la llegada de un nuevo amanecer representa una nueva oportunidad, el sol volverá a salir y el arcoiris nos hará sonreír. Todos los pasos dejan huellas y si hoy no llueve, mañana no escampa. Fe y perseverancia, que el momento nos pertenece a todos. A dar lo mejor de nosotros por mejores momentos. El tren pasa rápido amigos, cuando puedan ser caballeros, aprovechen la oportunidad para serlo, cedan el turno, saluden, agradezcan y regalen una sonrisa. No cuesta nada y suma mucho en la realidad.  Ser ejemplar es lo mejor que podemos regalar.

Para continuar, recordemos que la vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los instantes que nos dejan sin aliento. Cada uno es el artífice de su propia obra, y cada quién es libre de crear una obra de arte legítima y magistral.

Por muchos instantes más y mejores goles, por metas superiores y nuevas ilusiones, por no opacarnos en la adversidad. ¡Feliz Navidad!

Deseándoles un nuevo año pleno y espiritual, de puro crecimiento personal pero también comunal. A soñar despiertos por lo que nos ilusiona, a bridar por la sensibilidad, y por la idea romántica de ganar.  Que la luz perpetua brille en nuestros corazones. Por una nueva ola y por un nuevo despertar. ¡Feliz Navidad y Prospero twenty twenty-five!

Celebro, agradezco, respeto, continuó en la tarea de practicar para mejorar y remo con coraje y entereza por la siguiente ola (espero sean cien más). Pero sino es ni una o son cien más, ¡agradezco igual!

P.D. No se conformen con la inteligencia artificial, no es real, por eso se llama artificial, y nos vuelve perezosos. A prepararse para el 2025, a ser auténticos y a practicar; la batalla y un nuevo día están por empezar. Brindo por una nueva oportunidad, por una nueva victoria, por caerme y levantarme de cualquiera que sea la ola hasta el final.

Para todo lo relacionado con este deporte, me puedes contactar en: hugosurf71@gmail.com o por instagram @surfing_cartagena

🌴Aloha Amigos🌴

Por: Hugo González Chalela

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible