Juárez mostró su descontento con David González
Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, protestó por unos insultos que David González, técnico del Tolima, habría dirigido a los jugadores de su equipo. Juárez, visiblemente molesto, manifestó: «Los jugadores son como mis hijos y yo nunca insultaría a un jugador rival». Este incidente se dio tras un momento en el que las cámaras de la transmisión captaron a González acercándose a Alfredo Morelos, lo que provocó una reacción por parte del delantero de Nacional.
A pesar de este altercado, Juárez se mostró satisfecho con el rendimiento de Nacional durante en el empate 1-1 ante Tolima y destacó el resultado obtenido. «Si no hubiéramos tenido la expulsión, habríamos salido con este resultado. El equipo se ve fuerte, se ve sólido, parece que fuimos nosotros los que tuvimos descanso», expresó el estratega.
El técnico también resaltó el trabajo de su equipo durante la semana, asegurando que se realiza un análisis exhaustivo del rival para que los jugadores puedan plasmarlo en el campo. «Me voy contento con mis jugadores, y el domingo esperamos cerrar el partido en nuestra casa», agregó con optimismo.
En cuanto a la expulsión de Sebastián Guzmán, Juárez comentó que su estilo de vida es vivir al límite. «Se resbala, le pega y se fue. No protesto por el arbitraje porque a veces nos da y otras nos quita», manifestó, restando importancia al incidente.
Sobre la pérdida de posesión del balón, Juárez admitió que es un aspecto a mejorar, pero aseguró tener jugadores con la capacidad de ejecutar sus ideas en el campo. «Tengo jugadores con una inteligencia capaz de plasmar mis ideas en el campo», concluyó.
David González respondió y ofreció disculpas
Por su parte, David González ofreció una disculpa pública por el incidente denunciado por Juárez. Tras el final del partido, el entrenador de Tolima expresó: «Al final del partido estaban las emociones a tope, me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento y mi cabeza. Es algo que desde que soy entrenador no me había pasado, me siento apenado, no lo debí haber hecho, no tuve control. En ese momento afloró, ya está, en el momento manifesté las disculpas, manifesté que me había equivocado y era lo único que podía hacer», afirmó el técnico.
«Parte de la calentura fue por no poder jugar y perder tanto tiempo al final, pero tenemos la creencia que podemos lograr un buen resultado en Medellín y levantar el título allá». Informó el entrenador.