Cali se aprovechó de la ingenuidad de Millonarios y le marcó este curioso gol

Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

El Clásico Añejo fue para el Deportivo Cali

Deportivo Cali consiguió imponerse a Millonarios. Si bien el marcador finalizó 3 a 1, este no hace completamente justicia a la superioridad defensiva y ofensiva que el local mostró. De hecho, se habla de que se trató de uno de los mejores partidos de Alfredo Arias en su segundo ciclo como técnico del club.

Desde el arranque, el Cali quería imponer condiciones y lo consiguió. En el primer minuto de juego, el defensor José Caldera, quien se ubicaba en el área rival a la espera de un centro que capitalizar, decidió mostrase para recibir un pase. Fabián Viáfara, quien desbordaba por banda derecha, vio a su compañero. Caldera, aprovechando las desatenciones de Pereira y Vega con su marca, recibió para luego rematar potentemente y convertir el golazo.

La ventaja se amplió veinte minutos más tarde, en una jugada de contraataque magistral. Jarlan Barrera quedó mano a mano con el portero Álvaro Montero, pero su primer intento no resultó. Sin embargo, Barrera no se dio por vencido y, en un segundo intento, pasó el balón a Estupiñan, quien continuó la transición y se lo cedió al uruguayo Emiliano Rodríguez. Este último mostró su habilidad al deshacerse de Nicolás Giraldo con un amague, y remató a un ángulo bajo, colocando el 2-0 en el marcador.

A medida que avanzaba el partido, Deportivo Cali pareció reducir su intensidad, permitiendo que Millonarios intentara hacer daño. No obstante, el equipo bogotano no consiguió inquietar de verdad la portería rival. En la segunda mitad, se anticipaba que Cali adoptaría un bloque bajo para conservar su ventaja; sin embargo, la defensa del equipo se mantuvo firme y sólida, desbaratando los intentos de Millonarios.

El insólito gol que recibió Millonarios

Un momento insólito llegó a los 70 minutos, cuando Deportivo Cali consiguió anotar y exhibir la ingenuidad de la defensa de Millonarios. Los dirigidos por Arias al ver que un hombre de Millonarios se posicionó en la línea de gol durante un tiro libre, llevaron a cabo una jugada de preparada: mientras Jarlan Barrera se disponía para cobrar el tiro, Estupiñán se preparaba para posicionarse frente al portero Montero.

Nadie del cuadro ‘albiazul’ referenció a Estupiñán y el balón fue dirigido hacia su cabeza. El atacante del Cali dio un certero cabezazo hacia atrás, logrando así el tercer gol. Montero, quien se encontró detrás de Estupiñán, se lanzó pero fue un gesto más decorativo que efectivo.

El descuento de Millonarios

Al minuto 90’+3, Santiago Gioardana apareció en el área para recibir un centro bajo de Daniel Mantilla. Pero su remate fue desviado por el defensor Juan Quintero y terminó colándose en la portería del Cali. Así se decretó el 3-1.

Para Millonarios, esta derrota es dolorosa, ya que llevaban un invicto en liga ante Cali desde agosto de 2018. En cambio, para el ‘Azucarero’, esta victoria podría significar un impulso para consolidar su proyecto e idea de juego.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible