Jugando como local en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter de Milán derrotó 2-0 a la Lazio en los cuartos de final de la Coppa Italia, instancia que se disputó a partido único. El juego quedó marcado por un tremendo golazo de volea de Mrako Arnautovic.
El director técnico del club ‘nerazzurro’, Simone Inzaghi, alineó una formación alterna, pues los titulares venían de un gran desgaste el fin de semana. El sábado vencieron 1-0 al Genoa y, gracias a eso, asumieron el liderato de la Serie A.
Los jugadores utilizados por el Inter mostraron en el primer tiempo por qué no suelen ser suplentes. Tuvieron una expresión futbolística muy discreta ante un rival que supo complicarlos.
Pero Arnautovic destrabó el partido con un golazo de media distancia en el final del primer tiempo. Tras el rebote de un tiro de esquina, el delantero austriaco empalmó una potente volea de zurda que fue dejó quieto al arquero Christos Mandas.
El panorama no cambió en el segundo tiempo. Inter siguió produciendo muy poco en ataque y Lazio, que dominaba el desarrolló del juego, no tenía contundencia para meter goles. Así llegó la segunda anotación de los locales en el minuto 77. De penalti, el turco Hakan Calhanoglu confirmó la victoria del Inter.
Con la victoria, los dirigidos por Inzaghi se clasificaron a semifinales, donde se enfrentarán a su rival de patio, el Milan. Los ‘rossoneri’ vienen de eliminar a la Roma.
Memes de la eliminación de Santa Fe en Libertadores
LEER MÁS
¿Se Frustra la Llegada de Kevin Castaño a River Plate?