En Las Vegas, Estados Unidos, se realizaron dos grandes eventos de arquería esta semana. El primero fue The Vegas Shoot, una competición abierta y masiva, y la World Indoor Series Final, donde solo estaban los 16 mejores del mundo bajo techo en cada categoría para definir a los campeones. En ambos se lució Alejandra Usquiano en la modalidad de arco compuesto.
En The Vegas Shoot, cada una de las 102 arqueras hizo una ronda de jueves a sábado. La que tuviera un mejor acumulado a lo largo de los tres días era la ganadora. La antioqueña hizo rondas perfectas los primeros dos días (300 puntos) y una ronda final de 299, acertando 72 flechas en la X. Con ese registro terminó en el séptimo lugar del torneo.
El domingo se disputó la gran final mundial de todo el circuito bajo techo, el cual se realiza en la temporada invernal. En la categoría femenina del arco compuesto, Usquiano llegó como la primera preclasificada por su gran desempeño en los torneos previos y terminó cuarta.
La figura del partido clave
Colombia se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol, el mayor torneo de selecciones nacionales en el deporte de la pelota caliente. Los dirigidos por José Mosquera lograron el cupo al ganar su cuadrangular clasificatorio, en el cual derrotaron consecutivamente a Brasil, China y Alemania.
Los ‘cafeteros’ eran los favoritos, y sus rivales más fuertes eran los brasileños. Debido a eso era indispensable ganar el primer juego del Clasificatorio, realizado en Tucson, Estados Unidos.
Por un lado, el antioqueño fue distinguido como el mejor jugador de su equipo en febrero. El conjunto londinense ganó cinco de los seis partidos que jugó ese mes, y Muñoz fue clave en cuatro de esos triunfos al dar dos asistencias y meter dos goles. Es extraño que un lateral reciba esta clase de distinciones, que suelen ser para jugadores ofensivos, y eso habla de su gran desempeño.
Adicionalmente, recibió el reconocimiento de haber marcado el mejor gol del Crystal Palave en el mes. Visitando al Fulham, liquidó un buen contraataque, eludiendo a un rival y sacando un potente disparo alto que dejó sin opciones al arquero.