Este jueves Atlético Nacional comenzó entrenamientos catalogados como “de bajo riesgo” frente a la pandemia del COVID-19, es decir, prácticas individualizadas. Esto es con la idea de evitar contacto físico entre los futbolistas para mermar el riesgo de contagio, de acuerdo con los protocolos aprobados por el Gobierno Nacional.
Para poder reanudar sus jornadas de entrenamiento presencial, la institución ‘verdolaga’ contó con la autorización de la Dimayor, y eso generó molestia entre algunos otros clubes.
La razón de las quejas es que, según quienes las emiten, que un club retome sus prácticas antes que los demás es una ventaja competitiva injusta, pues todos deberían hacerlo al mismo tiempo. Entre los inconformes estarían Millonarios, Once Caldas, La Equidad, entre otros.
Sucede que Nacional se adelantó en la ejecución de las pruebas de laboratorio para determinar la presencia de COVID-19 entre sus empleados, mientras que la mayoría de equipos esperaron la aprobación definitiva de los protocolos de bioseguridad para realizar este trámite.
Otro club que se anticipó fue el Deportivo Cali, cuyo equipo no pudo entrenar este jueves porque, aunque también recibió el permiso de la Dimayor, debe recibir una visita técnica de la Alcaldía para aprobar el regreso a las prácticas. Los próximos equipos en hacer entrenamientos presenciales serán Junior y Tolima, que ya realizaron las pruebas.
A continuación, un video del regreso a entrenamientos de Nacional.