Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la final del torneo de dobles del ATP 500 de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Los tenistas colombianos derrotaron por 6-3, 2-6 y 10-7 a Jan-Lennard Struff y Kevin Krawietz en la primera semifinal.
Un quiebre en el saque de sus rivales le bastó a la pareja de caleños para llevarse el primer set. En el segundo parcial, los alemanes fueron muy superiores y se impusieron con dos rupturas del servicio de Cabal y Farah. Con un set por lado, todo se definió en el match tie break, donde los colombianos sacaron la casta para llevarse el partido.
En total, los colombianos ganaron 54 puntos y los germanos 48, así que tres de los seis puntos de más ganados por Cabal y Farah fueron en el tie break que definió el partido.
El ‘Colombian power‘, como se autodenominan los tenistas más exitosos en la historia del país, busca recuperar su mejor forma deportiva. Luego de ganar cinco títulos en 2019, incluyendo dos Grand Slams, en 2020 no ganaron ningún torneo y esa mala racha ha continuado en 2021.
Para romper la sequía de títulos, Cabal y Farah tratarán de vencer en la final al ganador del partido de Filip Polásek e Ivan Dodig contra Nikola Mektic y Mate Pavic.