El Gremio, uno de los equipos más grandes de Brasil, tenía prácticamente asegurada la contratación de Rafael Borré. Sin embargo, el club de Porto Alegre dio un comunicado oficial anunciando que desistía de su intención de fichar al delantero colombiano.
Es muy sorpresiva la comunicación del ‘Tricolor Gaúcho‘, ya que el negocio estaba casi listo. “Gremio le hizo una propuesta a Borré. Es una situación que ya ha adquirido una dimensión enorme. El jugador dio un visto bueno, de alguna manera, y estamos esperando que firme un precontrato con nosotros», había expresado Romildo Bolzan, presidente del club.
«El Gremio anuncia el desistimiento formal en la contratación del atleta Rafael Santos Borré. La decisión se fundamenta en la inseguridad generada por la vacilación del deportista, lo que proporciona duda en cuanto al propósito, la disposición y la voluntad del mismo en integrarse a nuestro elenco», reza el comunicado del equipo de Porto Alegre.
Al hablar de «vacilación», el Gremio hace referencia al último punto de lo expresado por Bolzan días atrás: el precontrato que hubiera amarrado el negocio. Eso fue lo que expresó Marcsos Herrmann, vicepresidente del club brasileño. «Hicimos una propuesta fuerte, importante, y él dijo ‘sí’, y todos los días ‘sí’. Le mandamos un precontrato y el no firmaba», declaró el dirigente.
Según parece, la indecisión de Borré radica en que él quiere que su salida de River Plate le deje dinero al club argentino. El Gremio, sabiendo que el colombiano termina su contrato actual en junio, solo le ofrecía un jugoso contrato al jugador, dejando a River por fuera del negocio.