Murillo recibió la tarjeta amarilla tras un codazo apenas a los dos minutos del partido, lo cual lo condicionó los 90 restantes del juego.
A los 8 minutos, la figura Nolito recibió la asistencia de Iago Aspas y abrió el marcador para los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet.
Sobre los 14’ de juego se intercambiaron los papeles, porque Nolito fue quien habilitó a Aspas para el segundo gol del partido. Un pase magnífico que desnudó las falencias del equipo local, lo cual no desaprovechó el exjugador de Liverpool.
Ya en 20 minutos, el juego se cerró prácticamente, porque Iago Aspas, de gran partido, completó su segunda asistencia al dejar de cara al gol a Santi Mina para el 3-0 contundente.
Iniciada la segunda mitad, a los 54’ exactamente, Jeison Murillo recibió la segunda amarilla del compromiso por derribar a un rival y salió expulsado en el equipo gallego. Novena expulsión de Murillo en su carrera.
El colombiano no salía por tarjeta roja desde la temporada 2019-2020, cuando jugaba para la Sampdoria.
Antes de concluir el encuentro, el francés Florian Lejeune del Alavés descontó para su equipo, que intentó equilibrar las acciones, sin éxito alguno.
Tras esta victoria, Celta se ubicó en la octava posición con 37 puntos, aunque aún se encuentra lejos del sexto lugar de preclasificación a Europa League, que actualmente ocupa la Real Sociedad con 45 puntos y que tiene un partido pendiente por disputar tras lograr el título de la Copa del Rey ante el Athletic Club el sábado 3 de abril.
Alavés, entre tanto, se hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones con apenas 23 unidades y cinco partidos ganados sobre 29 disputados. Matemáticamente son uno de los tres candidatos para jugar en Segunda la siguiente temporada.
Resumen:
Alavés vs Celta de Vigo
Goles: Nolito (0-1); Aspas (0-2); Mina (0-3); Lejeune (1-3)
Expulsados: Murillo (Celta)
Árbitro: Mateu Lahoz
Estadio: Estadio de Mendizorroza