Ciclistas colombianos van por el top 10

A la par del Giro de Italia, este fin de semana se desarrollan varias competencias ciclísticas a nivel mundial, las cuales concluirán este domingo.

Tour de Ruanda

Jonathan Restrepo, (Androni Giocattoli) prácticamente aseguró su presencia dentro de los diez mejores tras llevarse la penúltima etapa en el Tour de Ruanda y ubicarse en el segundo lugar en la general, a cinco segundos del líder, el español Cristian Rodríguez (Total-Direct Energie).

Jonathan se llevó la contrarreloj individual de este sábado, que se disputó entre Kigali y Kwa Mutwe, y ascendió un puesto en la clasificación general. Este domingo, en un trayecto de 75,3 kilómetros con salida y llegada en la capital Kigali, el caldense espera dar la sorpresa y ¿por qué no? Llevarse la corona en territorio africano.

Los otros colombianos dentro del top 10 son el colombo-español Óscar Sevilla, del Team Medellín; y Carlos Quintero del Terengganu Cycling, séptimo y octavo respectivamente. Los tres ciclistas podrían figurar dentro de los diez mejores al término de la competencia.

Vuelta al Algarve

Quien tiene un panorama un poco más complejo para sobresalir este fin de semana es Sebastián Henao, el mejor colombiano ubicado en la general de la Vuelta al Algarve que se desarrolla en Portugal. Este sábado, con la penúltima etapa, las opciones de alcanzar una mejor posición se disiparon ante el triunfo del danés Kasper Asgreen del Deceuninck-Quick Step.

Henao llegó en la casilla 37 a 2 minutos de Asgreen en la contrarreloj individual, situación que lo llevó del sexto al octavo lugar de la general, liderada por el británico Ethan Hayter, compañero de Sebastián en el Team INEOS Grenadiers.

Este domingo concluirá la carrera portuguesa y se espera que el colombiano concluya dentro de los diez mejores.

Setmana Valenciana

Se disputa en España la Setmana Valenciana, competencia ciclística en la que participa la colombiana Paula Patiño para el equipo Movistar. Este domingo concluirá la carrera sobre 114 kilómetros con salida en Finestrat y llegada en Alicante. Patiño ocupa la casilla 22 en la general y espera ascender en la clasificación en la cuarta y última etapa.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible