Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Giro de Italia, con final para los velocistas y triunfo de Caleb Ewan.
El australiano del Lotto se impuso en los últimos metros, tras cazar un fuga a falta de 5 kilómetros.
Ewan se adjudicó la etapa aprovechando los fallos del Team Emirates, que apenas logró meter a Fernando Gaviria en el quinto lugar.
El tren del equipo árabe no se pudo conformar, dejando en mala posición al paisa, quien no tuvo piernas para contrarrestar el feroz ataque de Caleb.
Pero más allá del final, la jornada del día tuvo malas noticias para dos de los favoritos a pelear los primeros puestos.
Pavel Sivakov (Ineos) y Mikel Landa (Baréin) sufrieron duras caídas, pero el español llevó la peor parte e incluso se tuvo que retirar del Giro.
Sin duda esta es una pésima noticia para Landa, quien a falta de 4 kilómetros se estrelló contra una señal y se espera el parte médico, ya que tuvo que retirarse en ambulancia.
Con los resultados de hoy no hubo cambios notables en la clasificación general, que es liderada por Alessandro de Marchi (Israel).
El mejor colombiano es Egan Bernal en el puesto 10 a 1’39» del líder y aún con las posibilidades intactas de pelear el título.
El jueves se correrá la etapa 6 con 160 kilómetros de recorrido y llegada en alto de segunda categoría.
Prometedor debut de James con León en la Liga MX
LEER MÁS
Ganso fue apartado del plantel de Fluminense por una...