América perdió 0-1 contra Atlético Paranaense en el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, en un juego disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Esta derrota como local marcó el inicio de la era de Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo de Cali.
Antes del partido se supo que el América no pudo inscribir ante la Confederación Sudamericana de Fútbol a sus nuevos jugadores, aquellos que no estuvieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el primer semestre. Esto se debe a un problema jurídico con Matías Pisano, exjugador del club.
Osorio había planificado este partido con sus refuerzos: los defensas Jorge Segura y Elvis Mosquera, los volantes Larry Angulo, Deiner Quiñones, Mauricio Gómez, Daniel Hernández y el delantero Gustavo Torres. Pero, debido al impedimento administrativo que tuvo, no pudo contar con ellos y debió improvisar su planteamiento.
Aún así, el juego fue relativamente parejo, y el América mostró cosas buenas en su expresión futbolística. Sin embargo, terminó perdiendo por un error ingenuo de Rodrigo Urueña. En un tiro de esquina, la pelota pegó en el brazo imprudentemente extendido del chileno, y, tras el llamado del VAR, el juez sancionó penalti. Nikao fue efectivo desde el punto blanco para anotar el único gol del partido en el minuto 73.
⚽🔥 ¡Aquí está el gol del triunfo! Con este penal, Nikão sentenció la victoria de @AthleticoPR sobre @AmericadeCali por 1⃣ a 0⃣
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 14, 2021
Los ‘diablos rojos’ tuvieron voluntad ofensiva, despliegue físico y actitud competitiva, pero carecieron de efectividad, ya que de sus nueve disparos solo uno fue al arco.
El partido de vuelta se jugará en una semana en Curitiba, Brasil, y allá el América tampoco podrá contar con sus nuevas contrataciones; estas solo estarían disponibles en cuartos de final si los caleños logran remontar esta serie.
La Liga de La Liga / Diciembre 24 de 2024
LEER MÁS
Ómar Bértel, la nueva discordia entre las directivas...