El entrenador Eduardo Lara confirmó lo dicho por Iván Ramiro Córdoba: que la Federación Colombiana de Fútbol vetó su participación en la Selección Nacional.
En el evento de lanzamiento de su libro autobiográfico, «Retrato de un luchador», Córdoba levantó la polémica. “Me dijeron que tenía que limar asperezas con un periodista; por eso no me convocaban hasta ese momento”, declaró el retirado zaguero central.
En medio del revuelo que generaron las palabras de Iván Ramiro, el director técnico del combinado ‘tricolor’ en esa época, Eduardo Lara, confirmó la veracidad de la denuncia.
«Cuando (yo) estaba en Selección, había un veto para Iván Ramiro. Yo le dije a la Federación que necesitaba un jugador como él y me costó convencerlos (a los dirigentes); y lo que hice fue levantarle ese veto que tenía», aclaró Lara en entrevista a Caracol Radio.
En esa época el presidente de Colfútbol era Luis Bedoya, quien se declaró culpable de delitos de corrupción en el ejercicio de su cargo y espera conocer su sentencia por parte de la Justicia. En cambio, Córdoba es un laureado exfutbolista, múltiple campeón con el Inter de Milán y autor del gol con el cual la Selección Colombia ganó el único título de su historia, la Copa América del 2001.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...