Este último viernes la Juventus quedó fuera de la Champions League frente al Olympique de Lyon. Luego de perder 1-0 en el juego de ida en Francia, la Juve ganó 2-1 en la vuelta. El gol que recibió como local sentenció la eliminación del club italiano.
Este revés es muy duro para la ‘Vecchia Signora’, pues la Champions es el principal objetivo de esta organización, que ya domina cómodamente el fútbol de su país (ha ganado las últimas nueve ligas consecutivamente) y quiere extender su poderío al escenario continental. Como agravante, el rival que lo eliminó es claramente inferior en capacidad económica, plantilla y tradición.
Por eso la familia Agnelli, un grupo económico muy poderoso que maneja a la Juventus, relevó de sus funciones como director técnico del equipo profesional a Maurizio Sarri, que apenas dirigió una temporada al elenco ‘bianconero’.
En este curso, Sarri ganó la Serie A, pero perdió la Supercopa de Italia contra la Lazio, la final de la Copa Italia contra el Napoli y ahora quedó fuera de la Champions en una instancia muy temprana, los octavos de final.
«El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano», comunicó el club de Turín.
Jesús Murillo no continuará en Los Angeles y su dest...
LEER MÁS
Ivonne Chacón clasificó al Levante a cuartos de fina...