En el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania, Inter de Milan aseguró su clasificación a semifinales de la Europa League tras derrotar en condición de local 2-1 a Bayer Leverkusen.
Los goles del partido fueron obra del joven Nicolo Barella y Romelu Lukaku para Inter y Kai Havertz para Leverkusen.
El primer gol del compromiso llegó al minuto 15 y fue obra de Barella, quien tras una jugada de Lukaku en el área y una serie de rebotes, conectó el balón a tres dedos para abrir el marcador.
Al minuto 21 Inter ampliaría el marcador, Lukaku nuevamente dentro del área luchó con los defensores rivales y cayéndose con gran habilidad envió el balón al fondo de la red tras la salida del portero.
Tres minutos más tarde, Leverkusen soñaría con la remontada, en una jugada colectiva el juvenil Havertz marcaría el descuento, el alemán llegaría al área tras una pared con su compañero Kevin Volland y vencería al experimentado portero de Inter, el esloveno Samir Handanovic.
Los minutos restantes fueron de opciones para los dos conjuntos, sin embargo, el marcador no cambió y el conjunto italiano logró la clasificación.