La historia de Ulises Cáceres Martínez, un pequeño de 6 años que juega en la categoría 2015 de Argentinos Juniors con un 'chupete' y que se hizo viral.
Lo que comenzó como una tierna imagen de un niño jugando al fútbol con un chupete, rápidamente se convirtió en una postal viral que emocionó a los aficionados de este deporte, es la historia de Ulises Joaquín Cáceres Martínez, un pequeño de las inferiores de Argentinos Juniors.
Su fama va más allá de portar la número 10, a pesar de que según declara su padre Ariel para el portal Infobae, se divierte jugando en varias posiciones y en todas demuestra su pasión por la pelota. Esta semana se viralizó una postal de él jugando con un chupete en la categoría 2015 de Argentinos Juniors.
“No tiene vergüenza para nada de usarlo” indicó su padre en diálogo con el medio citado.
La familia Cáceres reside en Fuerte Apache, un lugar emblemático que popularizó Carlos Tévez oriundo de allí. Son una familia humilde y respetuosa, que apoya el sueño de sus hijos por jugar al fútbol, especialmente a Adriel de 10 años, que ataja en las inferiores de Vélez y Ulises, que juega de ‘todocampista’ en Argentinos Juniors.
La familia Cáceres Martínez completa: papá Ariel, mamá Jorgelina, Adriel (10 años), «Chupete» (6) y Melody (1) Foto cortesía Infobae.com
“El chupete es fundamental para él. Sin el chupete no está tranquilo, no duerme… Como le dije al Profe de Argentinos, con el chupete juega mejor” resaltó el padre de Ulises.
Aunque en principio recibió recomendaciones de los técnicos para no usar el elemento, ante un riesgo de un golpe con el balón o una caída, fue Ariel, quien insistió en permitir su uso, asegurando que su hijo se siente mejor y tranquilo.
Ulises es fanático de Messi, se divierte jugando y casi no le atraen los ejercicios tácticos (por ahora), se divierte con el fútbol con la inocencia de su edad, sueña con llegar a Primera y enfrentarse con su hermano.
Sin saberlo, Ulises es la muestra del amateurismo que le da vida a esa pasión que rodea el fútbol y que nos une a todos.