Se agudizó la crisis del América de Cali al perder 2-1 en su visita a Patriotas Boyacá en la fecha 11 de la Liga Betplay Dimayor. En un partido muy entretenido, con muchas opciones de gol, ‘La Mecha’ pagó muy caro sus errores defensivos y se dejó remontar el marcador.
Adrián Ramos, el único jugador americano que tuvo una buena presentación, adelantó a los ‘diablos rojos’ en el minuto 12. Tras tomar un rebote de frente al arco, amagó con disparar pero encaró hacia la izquierda para eludir a los defensas rivales, y sacó un potente zurdazo rasante que venció al portero rival.
Patriotas pudo empatar con un penalti a su favor, pero Cristian Barrios falló su cobro. La igualdad llegó en el minuto 33 gracias a una insólita desatención defensiva del América.
Creyendo que la pelota había traspuesto la línea de meta, los ‘escarlatas’ se desentendieron de la jugada, pero Mateo Rodas evitó que el balón se desbordara y dio un pase atrás para Marcilio Silva. De primera y con el borde interno de su pie derecho, el brasileño venció al portero Diego Novoa con un tiro rasante bien ajustado al primer palo.
Ya cuando promediaba el segundo tiempo, Patriotas se adelantó gracias a otro insólito error de la defensa ‘escarlata’. Estando completamente solo, Brayan Vera no pudo controlar un pase elemental de un compañero y perdió el balón con Carlos Mosquera, quien habilitó a Darwin López. El atacante samario cruzó el balón ante la salida del portero y celebró su cuarto gol en esta Liga.
Para colmo de males, en los últimos minutos el equipo vallecaucano sufrió la expulsión de dos jugadores, Joider Micolta y Larry Angulo.
Esta derrota ahonda la crisis del América de Cali, que tiene un conflicto muy fuerte entre el técnico Juan Carlos Osorio y la dirigencia. Recientemente quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora ocupa el puesto 13 de la Liga, con apenas 15 puntos en 12 partidos.