El futbolista ecuatoriano Byron Castillo afronta tres dramas simultáneos, a tal punto que Jorge Celico, su entrenador en el Barcelona de Guayaquil, declaró que «tiene una carga emocional muy difícil de llevar».
La máxima autoridad del fútbol mundial está estudiando el caso, que tiene en vilo a los ecuatorianos, mientras que los chilenos esperan una resolución favorable para ir al torneo orbital a pesar de no haber clasificado en las Eliminatorias Suramericanas.
A esta situación se suma que el lateral derecho tiene un conflicto legal que le impide salir de Ecuador. Hay en su contra una demanda de alimentos, y eso le impide viajar con su club el Barcelona, a los partidos de visitante en la Copa Sudamericana.
Este miércoles el club de Guayaquil visitará a Montevideo Wanderers, de Uruguay, y Castillo no estará con el equipo. Tampoco estuvo la semana pasada en Venezuela para enfrentar a Metropolitanos, aunque estuvo en la convocatoria, porque las autoridades migratorias no lo dejaron viajar.
El tercer drama es el que vivió en el último partido del Barcelona por la Serie A de Ecuador. Su equipo perdió 1-2 contra Aucas y él cometió una falta por la cual se sancionó el penalti que le dio el segundo gol al rival. Luego de esa acción, el jugador fue sustituido porque él mismo se lo pidió a su director técnico. En medio de lágrimas, la televisión lo mostró diciéndole «sácame, sácame».
Su situación es tan apremiante que el Barcelona empezó la consigna #TodosSomosByron en apoyo al jugador, quien está recibiendo apoyo piscológico.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid