Real Madrid, un súper campeón

El equipo español consiguió su 14° Champions

Cerró la temporada con el partido más esperado del año, que estuvo lleno de expectativa y se vivió un nerviosismo de principio a fin, con tardanza en el inicio por fallas en la logística y rumores de cambios en la alineación del Liverpool por una supuesta recaída de Thiago, que al final se benefició con el retraso y termino siendo parte del equipo inicial.

Ya en la cancha lo que vimos fue un partido un con un equipo proponiendo y otro controlando y la expectativa de las opciones que su rival le pudiera dar.

El Liverpool tomó la iniciativa y se encontró con una pared llamada Thibout Courtois, que volvió a demostrar por qué es considerado el mejor arquero del mundo.

La posesión del balón fue del Liverpool, sin embargo, el Real controló el partido en la mitad de la cancha, no se metió tan atrás y con Casemiro, Kross y Modric tuvo un manejo del medio campo que le permitió liberarse de esa presión, hasta que en un balón que parecía más un tiro al arco apareció un centro que capitalizó muy bien Vinicius para irse adelante en el marcador.

(Messi eligió su favorito para ganar el Balón de Oro 2022)

Estaba claro que si la Real tenía una oportunidad la iba a aprovechar y si se ponía adelante en el marcador lo iba a proteger al máximo para coronarse nuevamente campeón y ser el equipo que más ha ganado esta competición.

La Champions del Real tiene mucho mérito. Si bien el Liverpool hizo todo para ganarla, la falta de efectividad y la resistencia de Courtois hicieron que no pudieran levantar ese trofeo tan anhelado y perdieran nuevamente una final frente a un equipo que en el papel lucia inferior.

El Real con sus limitaciones compitió y de la mejor manera. En defensa estuvo bien y tuvo a Carvajal como una de sus figuras.

El lateral español se jugó un gran partido, primero anulando a Lucho Diaz y luego a Diogo Jota. En el medio campo el trabajo de Casemiro y Modric fue inmenso, especialmente el croata, que a sus 36 años sigue jugando como si tuviera 20.

Adelante lo de Benzema y Vinicius fue excelente, no solo ayudando en ataque, sino aportando en defensa cuando su equipo lo necesitó.

Este Madrid termina siendo un digno ganador, no solo porque se impuso en la final, sino porque eliminó a los mejores equipos del torneo.

Primero dejó atrás al PSG en una gran remontada en donde demostró que estaba dispuesto a luchar y a defender los colores de su equipo para seguir vivo en su competición favorita.

Luego con el Chelsea nuevamente remontó para ponerse en carrera por el titulo y finalmente repetiría la historia frente al City, cuando estuvo al borde de la eliminación y en 5 minutos de infarto remontó y ganó el partido.

(Real Madrid el rey de Europa)

El equipo más ganador de la competición demostró que tiene mucho carácter, que sus jugadores cuando juegan un partido de Champions se transforman y se hacen gigantes y que sus rivales tendrán que jugar muy bien al fútbol y estar concentrados durante 90 o 120 minutos para poderlos vencer.

El Real Madrid elimino a tres clubes de la liga inglesa con nominas superiores y con mejor conjunto, equipos que compiten al máximo nivel en La Premier, pero que no pudieron derrotar al ‘Merengue’ a pesar de jugar mejor y tener más oportunidades para ganar.

Seguramente a muchos no nos guste cómo juega este Real Madrid pero estamos frente al técnico más ganador del planeta, que ha conseguido títulos en las mejores ligas y que ha ganado más veces la Champions.

Ahora solo nos queda aplaudir esta gesta y entender que para ganar este torneo se necesita historia, carácter y mucha efectividad y esa es la que le ha sobrado al equipo de Ancelotti durante este torneo.

Los fans del Real están felices porque han tenido una gran temporada con un conjunto que no esperaban ganar ni Liga ni Champions y se han encontrado con un resultado excepcional.

Esto les hace olvidar lo sucedido con Mbappe y los invita a seguir soñando con la construcción de un gran colectivo.

Ahora que tendrán muchos recursos para invertir mejor, no solo en un jugador mediático, sino en varios jugadores que potencialicen aún más a este equipo.

Mauricio León L.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible