A falta de la confirmación oficial por parte de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento sería el nuevo integrante del cuerpo técnico del actual campeón de Colombia. El extécnico de Independiente Medellín, Deportivo Cali, entre otros, entraría a ser parte del grupo liderado por Hernán Darío Herrera.
Según varios periodistas antioqueños, Sarmiento se uniría por pedido directo del ‘Arriero’ Herrera especialmente para cubrir el aspecto defensivo del club, con miras a retener el título en Colombia y realizar una destacada actuación en Copa Libertadores.
Con este refuerzo, Nacional sumaría siete técnicos en su equipo dirigencial (ocho si se cuenta al presidente Emilio Gutiérrez, quien posee estudios para DT) siendo histórico para un equipo de Colombia, ya que todos sus integrantes han quedado campeones, bien sea con el club ‘Verde’ o con otros.
Los técnicos en mención son Hernán Darío Herrera (doble campeón con Nacional), Carlos ‘Piscis’ Restrepo (Campeón con Junior, en Honduras, Costa Rica y con Sel. Colombia menores), Francisco Maturana (Campeón con Sel. Colombia); el preparador físico Carlos Tabares (Múltiple campeón con Nacional), el preparador de arqueros Milton Patiño (Múltiple campeón con Nacional) en compañía de René Higuita (Múltiple campeón con Nacional) y ahora Pedro Sarmiento (Campeón con el DIM y el Cali).
Sarmiento, quien tiene una relación cercana con el ‘Arriero’ (son concuñados), habría rechazado ofertas del Deportivo Cali para inclinarse ante la posibilidad de llegar al actual campeón de Colombia y su proyecto deportivo, así lo confirmó en diálogo con Caracol Radio:
“Sí tuve la posibilidad de conversar con algunas personas (de Cali), pero finalmente eso estaba como muy tibio allá, habían muchos técnicos en carpeta. Yo tenía la posibilidad de ir a Nacional, pensé, analicé y me quedó acá en la ciudad de Medellín y me quedó acá a ver si se puede dar en Nacional” indicó el técnico, quien fue campeón con el DIM en 2004, justamente venciendo a Nacional.
Sarmiento finalizó diciendo que su trabajo se enfocará en el aspecto defensivo, posiblemente, y que por supuesto, todavía están en conversaciones para concretar su llegada al ‘verdolaga’.