No todo es alegría para la Selección Colombia Femenina, que en la noche del miércoles goleó 4-0 a Chile en Armenia y aseguró su clasificación a semifinales de la Copa América como primera de su grupo.
Una de sus jugadoras más importantes, la lateral derecha Carolina Arias, fue expulsada del torneo continental por la Conmebol debido a que violó involuntariamente los protocolos sanitarios.
Ella se contagió de COVID-19 antes del inicio de la Copa, y debido a eso no jugó en la primera fecha, contra Paraguay. Antes de la segunda jornada dio negativo en la prueba de coronavirus y fue habilitada por el departamento Médico para jugar ante Bolivia.
En ese partido la capitán del Deportivo Cali fue suplente y entró a la cancha cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. El problema es que, según el protocolo de la Conmebol, ella debió cumplir un aislamiento de siete días, aunque hubiera superado el virus antes.
Como solo pasaron cinco días entre el resultado positivo para COVID-19 y el partido que Arias jugó contra Bolivia, la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió su acreditación.
Luego de un proceso disciplinario interno, la entidad rectora del fútbol en Suramérica la expulsó de la Copa. Carolina lamentó lo sucedido en una publicación en su perfil de Instagram.
Arias expresó que fue afectada «por decisiones de terceros», pero dijo tener la certeza de que las personas que la habilitaron para jugar «nunca actuaron con mala intención». También aclaró que, más allá de estar fuera de las convocatorias para los partidos, seguirá en la concentración de la Selección Colombia para apoyar a sus compañeras y entrenar con ellas.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...