Tercera final brasileña consecutiva en Copa Libertadores

Talento, poder económico y tradición futbolera son algunas de las razones de este protagonismo de clubes brasileños

La Copa Libertadores volverá a tener una final con clubes brasileños para la edición de este 2022, Flamengo eliminó a Vélez de Argentina con un abultado marcador de 6-1 en la serie.

Ver más: Flamengo goleó 0-4 a Vélez en la ida de la semifinal

En el otro extremo de la fase de semifinales, Atlético Paranaense, el cual venía de dejar en el camino a rivales como Estudiantes de La Plata y Libertad; sorprendió y eliminó a Palmeiras (bicampeón reciente de este importante torneo de clubes a nivel de Sudamérica).

Es recordar que las dos anteriores finales de Palmeiras por Libertadores fueron contra Santos (2020) y Flamengo (2021).

Siendo así un protagonismo de clubes brasileños que cada vez amplia su diferencia con equipos de otros países y que puede deberse a razones como el talento en gran cantidad de jugadores juveniles, lo competitivo que es su liga local y su poder económico.

Este último factor les permite adquirir jugadores brillantes y con paso por Europa. Por ejemplo, según el portal Transfermarkt, la plantilla del Flamengo está cotizada en 149 millones de euros, destacando jugadores de renombre como Filipe Luis, Arturo Vidal y Everton.

Por otro lado, en Copa Sudamericana si habrá una final con un equipo diferente de Brasil. Independiente del Valle eliminó por amplia diferencia (6-0) a Melgar, el que fue equipo del Néstor Lorenzo, actual técnico de la Selección Colombia.

Los ecuatorianos esperarán rival entre Atlético Goianiense y São Pablo

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible