El equipo francés Arkéa-Samsic, al cual pertenece Nairo Quintana, parece darle la espalda al ciclista colombiano, quien afronta una disputa legal con la Unión Ciclista Internacional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Según la UCI, Nairo arrojó resultado positivo por tramadol, un opioide que no constituye dopaje porque no mejora el rendimiento deportivo pero que está prohibido por la entidad rectora del ciclismo mundial.
Esa institución descalificó a Quintana del Tour de Francia, quitando de su palmarés un meritorio sexto puesto y los respectivos puntos para el ranking, tanto individual como de equipos. El ‘escarabajo’ apeló esta decisión ante el TAS, y el proceso legal está en marcha.
En el contexto de un deporte muy afectado por el fantasma del dopaje, el caso ha perjudicado la imagen de Nairo, a tal punto que el su equipo lo ha marginado de forma indirecta.
El Arkea-Samsic no ha anunciado ninguna decisión drástica, como terminarle el contrato o suspenderlo, ha dejado de tenerlo en cuenta para las competencias ciclísticas.
Nairo no está en el listado definitivo del equipo francés para las clásicas italianas Giro de Emilia y Tres Valles Varesinos. Lo llamativo es que, según lo resportaba el portal especializado Pro Cycling Stats, el escalador sí estaba presupuestado para disputar esas carreras que se ajustan a sus características.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...