La insólita protesta en el Mundial Sub-17

Las jugadoras de Alemania y Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17 protestaron por una decisión arbitral sobre el final del juego.

Una polémica decisión sobre el final del juego entre Alemania y Nueva Zelanda en el Mundial Femenino Sub-17 desató una inédita acción por parte de las futbolistas, atípico para un torneo de categoría FIFA.

Todo ocurría cuando Alemania vencía 3-1 a Nueva Zelanda y aseguraba su clasificación a cuartos de final de manera invicta, en el minuto 90, una tormenta eléctrica obligó a una pausa en el compromiso por parte de la central Bouchra Karboubi, de Marruecos.

Hasta ahí, todo aparentemente normal, sin embargo, tras unos minutos de deliberación, la juez determinó el final del compromiso, sin reponer ningún minuto más algo que parecía no ser extraño, dado que Nueva Zelanda no se jugaba mayores cosas y Alemania tenía su tiquete asegurado desde la fecha pasada.

Jugadores, entrenadores, periodistas y asistentes entendieron que el partido había concluido, no obstante, para sorpresa de todo, la juez determinó reanudar el juego para disputar los minutos de reposición.

La árbitra llamó a las futbolistas, quienes, en lugar de jugar decidieron reunirse en la mitad de la cancha y pasarse el balón para correr el tiempo, incluso con las arqueras en la mitad de la cancha. El momento se hizo viral y muchas personas se preguntaron cómo es posible que suceda esto en un Mundial de Fútbol.

Al margen de lo anecdótico, Alemania se quedó con el grupo B y enfrentará a Brasil en el duelo más destacado de los cuartos de final; por su parte, Nigeria, el otro clasificado del grupo recibirá a Estados Unidos.

Así fue el hecho curioso:

Colombia, que derrotó a México, jugará ante Tanzania tras quedar líder de su grupo.

Ver más: Así fue la victoria de Colombia ante México en el Mundial Sub17.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible