Neymar Jr. afronta un proceso legal en su contra por los delitos de estafa y corrupción en su fichaje por el Fútbol Club Barcelona en 2014. El Grupo DIS, una empresa brasileña que tenía el cuarenta por ciento de los derechos económicos del jugador cuando estaba en Santos, club de su país, lo demandó porque se considera víctima del proceder del delantero en esa transferencia.
El juicio, que es en la ciudad de Barcelona, acaba de empezar, y ha tenido una peculiaridad muy llamativa: el juez del caso, José Manuel del Amo, es un gran amante del fútbol y lo ha hecho notorio con algunos de sus comentarios en pleno juicio.
«Me consta que mientras el señor Neymar marcaba un gol, yo ya estaba en la cama. Lo oí por la radio», dijo el togado. Se refiere a la anotación del brasileño para el Paris Saint-Germain en el clásico de fútbol francés contra el Olympique de Marsella. En ese contexto, Del Amo aseguró que tendrá en cuenta el calendario deportivo del PSG para facilitar la comparecencia de ‘Ney’ a las audiencias.
En algún punto de la diligencia, se abordó el tema de la fidelidad de los futbolistas a sus equipos y de la dualidad entre sus gustos personales como hinchas y sus intereses económicos como trabajadores. «Aquí todo el mundo sabe que un futbolista juega 45 minutos y ya está dando besos al escudo», dijo.
Del Amo recordó que Isco le puso a su perro el nombre de Messi y luego jugó en el Real Madrid o que Andrés Iniesta, ídolo del Barcelona, aseguró cuando era chico ser hincha del Real Madrid.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania