Óscar Rivas, único colombiano campeón mundial de boxeo en la actualidad, quería hacer la pelea de defensa del título en Cali en la parte final de este año, pero no se va a poder.
Al pugilista nacido en Buenaventura, apodado ‘Kaboom’, lo tumbaron, y no por nocaut porque tiene un récord de 27 victorias y un empate y ninguna derrota. Lo «tumbaron» porque fue víctima de una estafa que le impide traer a Colombia ese esperado combate.
«Le dije a mi director que no me gustaba la manera en la que el promotor estaba manejando las cosas, que no quería seguir con él. El tiempo fue pasando y no llegaba más información sobre el combate. En Colombia, la gente me escribía que dónde podía comprar las boletas. El supuesto inversionista lo único que me decía era que no me preocupara, que las cosas iban a estar en orden», le dijo Rivas a Caracol Sports.
Finalmente el empresario, llamado Juan Carlos Criollo Moreno, no apareció. Según ‘Kaboom’ se perdió con la plata de los contratos que le habían adelantado para organizar el evento en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Las víctimas de la estafa serían más de quince, incluyendo al polaco Lukasz Rozanski, el retador de Rivas en el peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo.
«Actualmente estamos tratando de llevar esta pelea al Reino Unido, pero esto sería hasta el mes de junio de 2023. Colombia quedó totalmente vetada» comentó ‘Kaboom’.
Ahora bien, esta situación también causó una pelea de Rivas con su representante, lo que dificulta la organización de la defensa de su título. Eso, sumado a que ya tiene 35 años, ha llevado al vallecaucano a contemplar la posibilidad del retiro sin intentar retener su cinturón.