Parecía que el ciclista colombiano Nairo Quintana por fin encontraría un equipo de Europa, donde está la élite del ciclismo mundial, para seguir su exitosa carrera deportiva. Serge Parsani, director general del Team Corratec, había expresado abiertamente que era una buena posibilidad.
Pero el dirigente del equipo italiano se echó para atrás. En una entrevista con Héctor Urrego, director de la Revista Mundo Ciclístico, prácticamente descartó darle un contrato al escalador boyacense.
«Somos un equipo pequeño que no tiene la capacidad financiera para tener un corredor como él, y luego hay muchos obstáculos que nos llevan a no continuar esta tratativa porque resulta muy difícil para nosotros poder contar con Nairo«, aseguró Parsani.
Por una parte, el exciclista explicó que el Corratec se unió al Movimiento Por un Ciclismo Creíble (M.P.C.C.), una estructura que lucha contra el consumo de sustancias prohibidas en este deporte. Por el otro lado, aunque Quintana niegue rotundamente esas acusaciones, ante las autoridades deportivas fue hallado culpable de consumo de tramadol.
«Se necesitaría que la UCI (Unión Ciclista Internacional) le diese una mano a Nairo permitiéndole llegar a una escuadra World Tour, pues nosotros (los equipos ProTeam) estamos todos en el M.P.C.C., y solo equipos como el Soudal-Quick Step, UAE y otros que no están en el M.P.C.C. lo podrían contratar», detalló Parsani, cuyo equipo fue invitado al Giro de Italia.
Las autoridades del ciclismo ven con malos ojos para la reputación de su deporte que Nairo compita en sus competiciones más importantes. «Tendríamos que acudir a un milagro, pero milagros hoy no los hace ni el papa, y así se vuelve muy difícil», explicó el director del Team Corratec.