Luego del retiro de Roger Federer, la final más esperada que puede tener un torneo de tenis es entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Este enfrentamiento quedó descartado en el Abierto de Australia desde la primera ronda porque el español quedó eliminado por culpa de una lesión.
Sin Roger ni Rafa en el panorama, el mejor rival posible para ‘Nole’ podría ser Carlos Alcaraz, pero no fue al primer Grand Slam del año por una lesión. Entonces en el panorama quedó Stéfanos Tsitsipás, uno de esos jugadores talentosos de la nueva generación que no ha ganado un torneo mayor.
De hecho, la única final que jugó en uno de los cuatro grandes fue hace dos años en Roland Garros, y la perdió contra Djokovic. Ahora el serbio busca su título 22, con el cual igualaría el récord de Nadal, mientras que el griego busca su primera corona.
Pero esa estadística tan diferente entre ambos se matiza por un logro que ambos buscan por igual: llegar al primer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. El que gane el título se trepa a la cima del escalafón.
Tsitsipás, tercer preclasificado del torneo, venció por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3 al ruso Karen Khachanov. A segunda hora, Djokovic superó por 7-5, 6-1 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul, la gran sorpresa del certamen.
La final se jugará en el Rod Laver Arena el domingo en la madrugada de Colombia. ‘Nole’, ausente el año pasado tras ser deportado por mentir sobre su vacunación contra el COVID-19 cuando llegó a Australia, va por su décimo título en Melbourne.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...